Diccionario financiero

Diccionario financiero

Ingreso bruto gravable:
El ingreso bruto gravable es el de antes de hacer deducciones de cualquier tipo. Ésto incluye salarios, propinas, compensación por desempleo y valor justo de mercado para bienes o servicios intercambiados.

Ingreso exento:
 Hay cierto dinero que recibes, que no está sujeto a impuestos. Incluye pensión de los hijos, prestaciones sociales, algunas donaciones y herencias, y compensaciones por daños por enfermedad o lesión física.

ISR

El Impuesto sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida; es decir, por la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas obtenido en el ejercicio fiscal. Este impuesto debe ser pagado de manera mensual (a cuenta del impuesto anual)


La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal (CFD), que utiliza los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal, en cuanto a forma y contenido. Cada factura que se emite cuenta con un sello digital que permite corroborar el origen de la factura y le da validez ante las autoridades fiscales, una cadena original que funciona como un resumen de la factura, un número de certificado con el que se sella y firma el CFD (Comprobante Fiscal Digital) así como un folio que indica el número de la transacción. Las facturas electrónicas pueden ser enviadas y guardadas utilizando medios electrónicos. También pueden imprimirse, en caso de que el cliente o proveedor así lo requiera, y tienen la misma validez que las facturas tradicionales. Las facturas electrónicas que se impriman tienen carácter de original. No hay copias.

Para comprobar una transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas que pueden interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...