Diccionario financiero

jueves, 26 de noviembre de 2015

El poder de seguir aprendiendo



Mi amiga Karen es una exitosa inversionista de bienes raíces. Otra amiga mía se sorprendió cuando Karen le preguntó si quería asistir a un seminario de bienes raíces de dos días ofrecido por una empresa privada.

“¿Por qué estás tomando una clase de bienes raíces?”, Preguntó mi amiga. “Eso es lo que haces todos los días, y eres muy exitosa en ello ya. ¿Qué pueden enseñarte?”

La respuesta de Karen vale su peso en oro. “Quizás es por eso que me va mejor que a los inversores promedio de bienes raíces. Siempre estoy buscando esa arista. Hay tanta información. Nunca paro de aprender.”

Por desgracia, mi amiga no se unió a Karen. A pesar de que es una inversionista de bienes raíces también, a ella no le está yendo bien. No ha comprado ni vendido ni una propiedad en los últimos tres años debido a que su fórmula no funciona más. Ella no está dispuesta a buscar nuevas respuestas. Su decisión de dejar de aprender se tradujo en una falta de éxito.

Tengo otro amigo llamado Frank. Está en sus ochentas, pero creo que va a vivir por siempre porque nunca deja de aprender. Todos los días llegan artículos de Frank a mi bandeja de entrada. Artículos relacionados con la economía mundial y las inversiones.

Frank es muy activo y ecléctico. Una semana está en China revisando la mina de oro que hizo pública. La próxima está en Vancouver, tomando una clase de arte. Frecuentemente también lo vemos en los seminarios de Rich Dad.

Aunque es mayor, Frank usa la última y mejor tecnología para hacer que sus negocios funcionen con más eficiencia. Él nunca deja de aprender… y soy afortunada de seguir aprendiendo de él.

Las personas como Karen y Frank tienen éxito por una razón. Están dispuestos a poner el esfuerzo necesario para seguir aprendiendo siempre. Ellos entienden que el éxito financiero no es una carrera, sino un maratón. Salen afuera y ponen sus pies en el pavimento día tras día. Se mantienen humildes. Y tienen una curiosidad insaciable.

Si quieres tener éxito en la vida, podrías aprender un par de cosas de ellos. Porque cuando se trata de invertir, hay tres métodos para elegir:

1. Mantenerse con el cambio.
2. Mantenerse por delante del cambio.
3. Dejar que el cambio te pase.

¿Por qué? porque en los mercados financieros, nada permanece igual. Las reglas están cambiando siempre. Para ser un inversionista ganador, tienes que cambiar a medida que cambien los mercados. Y eso significa seguir aprendiendo siempre.

Para poder seguir creciendo personalmente y para hacer crecer tus ingresos, no hay sustituto para esta máxima: Seguir aprendiendo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas que pueden interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...