Diccionario financiero

sábado, 10 de octubre de 2015

La historia de las hamburguesas

McDonalds
McDonalds


Una de las cualidades más comunes entre los millonarios es que ellos han aprendido a aceptar la responsabilidad por su éxito. Pocas personas han sido mejor ejemplo de esta cualidad que Ray Kroc, quien fundara la cadena de restaurantes McDonald`s la franquicia de comida más rápida más exitosa del mundo.

Ray tenía la absoluta convicción de que todos y cada uno de nosotros es responsable por su éxito.“Toda mi vida he tenido la plena convicción de que cada uno de nosotros construye su propia felicidad y es responsable por crear el futuro que desea. Si vamos por la vida pensando en pequeño, ¡siempre seremos pequeños! Para ser grandes, hay qué pensar en grande.”

Esta idea fue una constante a lo grande de toda su vida. Desde su adolescencia, cada vesque trabajo empezó, lo hizo armado de un gran entusiasmo, una profunda visión y un a total decisión de ser el mejor. Cuando hemos aceptado un ciento por ciento de la responsabilidad por nuestro éxito es mucho más fácil tomar decisiones, así estás parezcan difíciles en su momento.

Ray después de haber trabajado en la compañía Lily Tulip Cup durante quince años y haberse convertido en el máximo vendedor de la empresa, recibió la noticia de que su salario, al igual que todo el personal, sería reducido en un 10%.

La compañía había tomado esta decisión debido a la difícil situación económica del país. Ray no podía entender que su patrón pudiera tratar de manera tan arbitraria al mejor vendedor de la empresa.
“Yo formo parte de los que crean. ¡Yo produzco dinero y no voy a permitir que me sitúe en la misma categoría que los demás!.” Fue su respuesta, tras la cual presento su renuncia. Días más tarde, esta manera decidida de actuar que siempre lo caracterizó, lograría sus primeros frutos. Su patrón lo llamo de nuevo ofreciendo un acuerdo más favorable.

Esta misma actitud decidida fue la que lo llevó a aceptar en 1936 una propuesta de Earl Prince, un ingeniero que acababa de crear una batidora de crear una batidora de leche de seis puestos para preparar malteadas.

Ray hipotecó su casa e invirtió sus ahorros de toda la vida para lograr ser el agente exclusivo para todo el país con este novedoso producto. Durante los siguientes diecisiete años recorrería todos los Estados Unidos, cargando una muestra que pesaba más de cincuenta libras.
En esta empresa, una vez más, Ray cosechó grandes éxitos debido a su persistencia y su ética de trabajo, ingredientes esenciales para triunfar financieramente. Entre sus clientes se encontraban los hermanos McDonald`s, quienes eran dueños de un pequeño restaurante en San Bernandino, California.

Después de su primera visita al restaurante, su instinto le hizo olfatear un gran negocio. Ray decidió estacionar su automóvil frente al restaurante para observar la actividad que éste tenía.
Más tarde, en su habitación del hotel reflexionó sobre lo que había visto y escribió: “Yo veía ya en mi mente, cientos de restaurantes McDonald’s instalados en todos los rincones del país”.A la mañana siguiente, Ray ya había concebido su plan de acción.

Iría a ver a los hermanos McDonald’s y les propondría abrir una cadena de restaurantes similares al de ellos en todo el país. A pesar de la falta de entusiasmo inicial que ellos mostraron, la actitud decidida de Ray terminó por convencerlos.

Ray Kroc regresaría a casa con un contrato que le daba los derechos para la explotación de los restaurantes McDonald’s a través de todos los Estados Unidos. Recibiría 950 dólares por cada franquicia y un 1.4% de las ventas brutas.

Cabe recalcar que para ese entonces Ray Kroc tenía 52 años de edad, era diabético, sufría artritis, le habían extraído la vesícula y una parte de la glándula tiroides, pero aun así, estaba convencido de que la mejor parte de su vida estaba aun porvenir Por su parte, la mayoría de sus amigos pensaban que era una locura, a su edad y con las dolencias que le aquejaban constantemente.

“Las cosas que verdaderamente valen la pena realizar siempre traen consigo ciertos riesgos.”

En muy poco tiempo Ray vería que su actitud y capacidad de trabajo darían sus frutos. En 1955, abrió el primer restaurante McDonald’s en la ciudad de Chicago. Durante su primer día las ventas fueron de 366 dólares. Sin duda fue un buen día.

En su segundo año de operaciones las ventas ya ascendían a más de doscientos mil dólares. El siguiente año Kroc ya había abierto once nuevos restaurantes. Seis años más tarde, su visión lo llevó a comprarle a los hermanos McDonald´s la totalidad de la empresa por la cifra de 2.7 millones de dólares.

Una vez más su actitud decidida rendiría grandes frutos. Hoy, más de 300 000 restaurantes McDonald`s operan en más de 119 países alrededor del mundo, sirviendo a más de 47 millones de clientes cada día. Ray Kroc trabajó con el mismo entusiasmo hasta el final de sus días 1984.Durante su vida logró amasar una riqueza superior a los mil quinientos millones de dólares y contribuyó a un sin número de causas de beneficencia.
Conclusión: Su éxito es ciertamente un tributo al valor de una persona que siempre decidió “aceptar el 100% de la responsabilidad por su éxito”

¿cuanto dinero quiere ganar? ¿quiere crear su propia empresa? ¿cuando? ¿que clase de empresa? ¿como beneficiara a la sociedad? En otras palabras, la libertad financiera no puede limitarse simplemente a decir “quiero tener mucho dinero” usted tiene que crear una imagen mental clara de su vida en un estado constante de abundancia .Piense como si ya fuera una persona exitosa económicamente, camine y exprésese como si ya lo fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas que pueden interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...